miércoles, 14 de octubre de 2009

Mateada Científica NOVIEMBRE


El Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Imaginario" de la Universidad Nacional de General Sarmiento los invita a la próxima Mateada Cientiífica del día jueves 12 de noviembre:

El gabinete del Dr. Homero: Cuestiones científicas en Los Simpson y en Futurama.

Un recorrido por principios y conceptos científicos planteados en episodios de ambas series: del Último Teorema de Fermat a las leyes de la Termodinámica, del efecto Coriolis a la resolución de laberintos y de la mecánica cuántica al principio de Arquímedes. ¿Qué tienen que hacer físicos, matemáticos e ingenieros en la producción de un dibujo animado?

Claudio H. Sánchez: Ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular de Física y de Informática en la Universidad de Flores. Periodista y divulgador científico, ha dictado conferencias en el Centro Cultural Borges, en el Planetario Galileo
Galilei, en la Sociedad Científica Argentina, en la Biblioteca Nacional, en las Universidades de Buenos Aires y de San Luis y en la Feria del Libro de Buenos Aires. Participa como columnista invitado en diversos programas de radio y televisión de Argentina y Uruguay y colabora en diarios y revistas de Argentina y España.

El espíritu de las Mateadas Científicas es brindar charlas, cuestiones de interés a la comunidad, avances científicos etc.. Es decir, en un ambiente no académico (alrededor de mate, café bizcochitos, etc.) conversar distendidamente sobre el tema a tratar. Están destinadas al público en general y no es necesaria la inscripción previa.

Los esperamos en el Centro Cultural de la UNGS Roca 850, San Miguel, de 16:30 a 18:00 hs.
Entrada libre y gratuita

--
Universidad Nacional de General Sarmiento
IMAGINARIO
Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad

imaginario@ungs.edu.ar
www.ungs.edu.ar/museo
(011)4451-7924/5
Roca 900, San Miguel, Buenos Aires, Rep. Argentina

No hay comentarios: