viernes, 1 de abril de 2011

Módulo Armar la Ciudad

El módulo "Armar la Ciudad" está diseñado para ser un dispositivo de interacción y diálogo fluido entre visitantes y guías que permite identificar y analizar las problemáticas urbanas (en su ambiente construido y natural), surgidas a partir de las diferentes configuraciones socio-espaciales de sus componentes en un territorio dado.

Así planteado, busca poner de manifiesto y reconocer la necesidad de un abordaje interdisciplinario en el estudio de las cuestiones urbano-ambientales.

De esta manera, el módulo desea contribuir sustancialmente a la difusión y educación de estas temáticas por medio del abordaje de las cuestiones socio-urbanas de la población en ambientes construidos y naturales. La metodología base a utilizar es el abordaje de un problema complejo (característica primaria de las problemáticas urbano-ambientales) mediante una estrategia didáctica interactiva.

Para ver más hacer clik acá.

El día 29/03 finalizaron las capacitaciones sobre el módulo urbanismo, las mismas fueron dictadas en 2 oportunidades, en 3 encuentros cada una, por Martín Muños, estudiante de Lic. en Ecología Urbana, Luisina Molina , Lic. en Ecología Urbana y Luciana Galván también Lic. en Ecología Urbana.

En el módulo se aborda:

La importancia del agua como recurso natural y los cuidados que deberían tomarse, así también el ciclo que recorre antes y después de llegar a los consumidores (nosotros).


En este vídeo se refleja la importancia del agua y como la desaprovechamos:

Los residuos industriales y urbanos, aumentados por el consumismo masivo provocados por la estrategia comercial “Obsolescencia Programada”. También como tratar de minimizarlos, no solo Reciclando, sino que además Rehusando y principalmente Reduciendo el consumo (RRR).

En este vídeo explica la importancia que debería tener el tratado de los residuos:

Video: Historia de las cosas

En este otro vídeo se detalla la estrategia comercial de la Obsolescencia Programada:

Video: Obsolescencia Programada

La ciudad y su evolución, y conceptos ligados al uso del suelo en esta.

No hay comentarios: