lunes, 2 de mayo de 2011

El Museo Imaginario visitó el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

El día miércoles 20 de abril, un grupo de guías del Museo Imaginario, junto a 3 docentes de Artística de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, visitaron el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. El mismo esta ubicado en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires en la calle Moreno a solo 2 cuadras de la Casa Rosada.

Recorrimos la muestra: “De la Puna al Chaco, una historia precolombina.”. La misma aborda casi 4000 años de historia de nuestro noroeste. La muestra se centra en 3 ejes: reconocer al noroeste como una zona con características propias pero integrado a un proceso civilizatorio andino, estudiar la hegemonía y la diversidad de la sociedad prehispánica y por ultimo destaca la relación entre la sociedad prehispánica y el medio ambiente caracterizado por la complejidad.

La visita además de ser por demás interesante también resulto muy útil para seguir planteándonos como crecer como museo interactivo y planificar nuevas actividades para nuestros visitantes.

No hay comentarios: