jueves, 2 de junio de 2011

Voluntariado Mirando mi Barrio

El sábado 14 de mayo se realizó la primera reunión del año para el voluntariado universitario “Mirando mi Barrio” en el Barrio Villa Luján en Derqui. Este es llevado a cabo por el Museo Interactivo de Ciencia Tecnología y Sociedad Imaginario lleva adelante junto con la Fundación Progresar desde mediados del año 2010.

Mirando mi Barrio busca generar en los niños de los territorios en los que interviene el proyecto una mirada distinta sobre su entorno perfilándolos como agentes de cambio en su entorno.

Los niños, los principales actores de este proyecto, en conjunto con los voluntarios universitarios son quienes miran su barrio encontrando en esos pequeños obstáculos que dificultan su día a día y son ellos quienes propone la soluciones para promover un cambio en e su entorno.

Sus ojos en este proyecto son sus cámaras fotográficas, proporcionadas por el proyecto, que los llevan y nos llevan a una caminata por su vida diaria. La mirada de una niños sobre su realidad y los cambios que de esta se pueden generar son los objetivos que busca un proyecto como este además de otorgarle a los estudiantes universitarios la posibilidad de compartir con ellos esta mirada de su entorno y una realidad distinta.

Para el voluntario universitario Mirando mi Barrio le ofrece un mundo de práctica con una realidad distinta. Los niños que son parte de este proyecto previenen de barrio de bajos recursos de las localidades de Matheu, Partido de Escobar (Barrio Villa Saboya y Barrio Itatí) y Derqui, Partido de Pilar (Barrio Santa Ana y Barrio Villa Luján) de la Prov. de Bs. As.

En esta segunda etapa del proyecto los niños trabajan con los voluntarios universitarios por la soluciones de los problemas que han detectado durante la segunda mitad del año 2010. Soluciones que serán acordes a sus edades y sus recursos, soluciones que los posicionen en su entorno como hacedores de cambios en comunidad y sobre todo le den una mirada más constructiva de su propia realidad

No hay comentarios: