martes, 9 de agosto de 2011

Imaginario viajó a San Luis

Los días 3, 4 y 5 de agosto se llevó adelante en la Universidad de La Punta, San Luis, la 2da Escuela Argentina de Museología de las Ciencias y la 7ma Escuela Latinoamericana. Los profesores de la Escuela fueron Silvia Alderoqui, Aquiles Gay, Graciela Merino, Miguel García Guerrero (Zacatecas, México), Julián Betancourt (Bogotá, Colombia) y otros profesionales del campo de la divulgación científica y la concurrencia fue muy importante.
Además, hubo un espacio de intercambio entre 12 museos interactivos de ciencia de la Argentina, en el que también participó el Museo Imaginario, relatando sus actividades y sus programas.
Como cierre de la Escuela se realizó la Asamblea de la Asociación Argentina de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT), red de la que Imaginario también forma parte desde su fundación.
En simultáneo y vinculado con ambas Escuelas se realizó el Segundo Festival de Arte y Ciencia, organizado por la compañía Tocomochos. El Festival contó con la presencia de grupos de teatro de Tucumán, Paraná, Medellín-Colombia, Mar del Plata y de la Ciudad de Buenos Aires quienes ofrecieron espectáculos para niños y también para todo público, de gran nivel artístico.






Asamblea AACeMuCyT
5 de agosto 2011
Ciudad de La Punta – San Luís
Argentina




2da Escuela Argentina de Museología en Ciencias, 7ma Escuela Latinoamericana de Museología en Ciencias
3 al 5 de agosto de 2011
Ciudad de La Punta - San Luís







1 comentario:

Anónimo dijo...

que interesante que este blog!!