viernes, 20 de abril de 2012

FUNDACIÓN SUZUKI

7º Seminario Internacional de Educación

El pasado 14 de abril, en el Aula Magna del Colegio Máximo de los Padres Jesuitas se realizó el Séptimo Seminario Internacional de Educación, cuyo tema principal fue “Patrimonio y Accesibilidad”. La organización estuvo a cargo de la Dra. Elizabeth Calvo de Suzuki, y el Seminario estuvo destinado a bibliotecarios, museólogos, arquitectos, gestores culturales, educadores, estudiantes avanzados de estas disciplinas. Desde la presentación de libros en diferentes formatos y cómo abordar la accesibilidad, pasando por otras formas de expresiones artísticas como la música, las esculturas, fotografías, hasta cuestiones de accesibilidad a espacios patrimoniales, tecnologías y sus usos, la cobertura de estos temas fue amplia y variada.

En el marco de la reunión, el Museo Imaginario aportó su participación de la mano de la Coordinadora Gladys Antúnez, bajo la temática: “Museos y Bibliotecas Accesibles” quien comentó, entre otras cosas, el trabajo que se realiza en el Museo, los proyectos para este 2012 y cómo se avanzó en la cuestión de la accesibilidad.



Como cierre se brindó un concierto a cargo del Coro de La Manzana de las Luces (Directora: Verónica Dalmasso), con un repertorio de música sacra del Archivo Musical de Chiquitos.


Debido a la relevancia de la temática abordada el Seminario fue declarado de Interés por el HCD de la Municipalidad de San Miguel.

No hay comentarios: