jueves, 26 de abril de 2012

Imaginario en el 13° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías

 
Tal como veníamos anunciando e invitando , el 23 de abril, en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires - 13º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías- se realizó la actividad participativa: ¿Qué hay de nuevo en los museos interactivos de ciencia y tecnología?. 
Imaginario participó junto a los museos amigos de otras universidades nacionales: PuertoCiencia (Paraná, UNER), abremate (Lanús, UNLa) y Mundo Nuevo (La Plata, UNLP)

Cada museo presentó sus propuestas de trabajo, algo de su historia y sus desafíos en tanto espacios de educación no formal. La interactividad, el intercambio con los visitantes, la popularización de la ciencia fueron algunos de los temas tratados por los expositores. El auditorio, compuesto por más de 100 docentes de distintos niveles educativos e inspectores y directivos, participó del espacio de intercambio con los expositores con interrogantes muy valiosos.

La coordinadora de Imaginario, Profesora Gladys Antunez, presentó los programas del Museo e invitó a seguir alentando espacios de encuentro e intercambio entre museos e instituciones de popularización de las ciencias.

Además Imaginario va a la escuela expuso algunos de los materiales de las valijas didácticas que los docentes de nuestra zona pueden solicitar para trabajar en las aulas.

No hay comentarios: