viernes, 11 de mayo de 2012

Actividades por el Día internacional de los museos




Cada 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos. Imaginario celebrará esta ocasión con dos actividades especiales el sábado 19.

Contaremos nuevamente con la presencia de los niños y niñas de Saboya e Itatí que participan del programa Educar para Crecer de la  Fundación Progresar y que han formado parte de un proyecto en el que fotografiaron sus barrios, con el propósito de identificar aspectos críticos y relevantes de las situaciones cotidianas vinculadas al medio ambiente y al cuidado de los espacios públicos.


Mirando mi barrio es la muestra fotográfica con que culmina el Voluntariado Universitario del mismo nombre y a partir del cual niños entre 11 y 13 años retratan la mirada sobre sus comunidades.


El proyecto es una realización conjunta con la Fundación Progresar en el que se realizaron diversos talleres (origami, ciencias, fotografía, etc.) y se trabajó en la búsqueda de posibles soluciones a las problemáticas ambientales de los lugares donde viven.


Además nos visitarán, el mismo sábado, de 12 a 20 h., los radio-aficionados de San Miguel que celebran esta ocasión conectándose con otros radio-aficionados de diferentes zonas del país. Esta actividad se desarrollará conjuntamente con la visita del grupo de niños.

No hay comentarios: