martes, 29 de mayo de 2012

El Museo visitó el Centro Para Todos Todo

Imaginario visitó con actividades de origami el centro comunitario Para Todos Todo, perteneciente a la Red El Encuentro, ubicado en el Barrio Obligado de San Miguel. Así realizó la primera visita para compartir, jugar y enseñar tanto matemática como el arte del plegado de papel.


La visita al centro Para Todos Todo fue la primera de una lista de visitas programadas con el fin de acercar la técnica de origami a chicos y chicas de diversas edades. Estos encuentros destinados a grupos de diferentes edades sirven como medio para que los chicos tengan una aproximación a la geometría de una manera interactiva y lúdica, y así poder reconocer formas, figuras, conceptos y ponerles nombre.

La actividad se presentó en el marco de un día lluvioso, sin embargo esto no impidió que el día sea totalmente positivo gracias a la buena predisposición de los chicos  y los educadores del Centro. Esperamos poder visitarlos nuevamente y poder conocer e interactuar con todos los que no pudieron asistir a este encuentro.

Las próximas actividades de origami serán también con la Red El Encuentro y en el evento Malvinas x Malvinas a realizarse el 7 de junio de 9 a 16 horas en el campus UNGS, J.M Gutierrez 1150, Los Polvorines.

No hay comentarios: