miércoles, 12 de diciembre de 2012

La sorprendente vida


La vida nos rodea, abruma y sorprende con su dinamismo, adaptabilidad y belleza. Existe vida en todos los rincones conocidos de nuestro planeta, y es un desafío para la humanidad comprender y/o imitar aunque sea una pequeña parte de su complejidad.

En esta ocacion, les presentaremos la valija de Biología que, a partir de la identificación de las características de los seres vivos, propone actividades que permiten indagar acerca de la funcionalidad e interrelaciones entre ellos. A su vez, este análisis desemboca en aplicaciones tecnológicas que imitan ciertos fenómenos y funcionalidad presentes en la naturaleza.

Los ejes temáticos en donde se distribuyen las actividades de esta valija organizan la propuesta en un recorrido de lo micro a lo macro. Se comienza con el nivel celular, siguiendo con el nivel de órganos y cerrando con el nivel de comunidades, ecosistemas y energía.


Valiciencia es un subprograma, de Imaginario va a la escuela, que tiene por objetivo acercar el museo a las escuelas mediante valijas itinerantes, las cuales contienen  experiencias para realizar entre docentes y alumnos. 

El programa valiciencia, cuenta ademas con valijas de matematica, medio ambiente, electromagnetismo, optica, astronomia, entre otras. Si desean saber mas sobre "valiciencia" y las actividades que se realizan en el Museo puede visitar nuestra pagina web o seguirnos en facebook.




Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Imaginario"
Centro Cultural - Universidad Nacional de General Sarmiento
Roca 850 (esq. Muñoz), San Miguel, CP 1663, Argentina.
Tel. Ofic.: 4451-7925/4


No hay comentarios: