viernes, 26 de julio de 2013

Adiós León

El jueves 25 de julio falleció el artista plástico León Ferrari.


Uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial por sus controvertidas y provocadoras obras nos abandonó a sus 92 años.

Nació el 3 de septiembre de 1920, en Buenos Aires. A comienzos de la década del '50 viajó a Italia, en donde hizo esculturas de cerámica y en 1955 tuvo su primera exposición individual en Milán. En el mismo año regresa a Argentina y se dedica como ingeniero a estudiar sobre el color en materiales cerámicos, y luego compuestos químicos utilizados en metalurgia.



Por sus obras fue reconocido con distinciones como el Premio de escultura en el Salão de Arte de Riberão Preto, Brasil, 1979; Premio a la trayectoria de la Asociación de Críticos de Arte y Premio de Pintura en el Salón Belgrano, 1998; León de Oro en la 52 Exposición Internacional de Arte Bienal de Venecia 2007, entre otros.





Entre sus trabajos se encuentra el collage que ilustró la edición en fascículos del Nunca Más del diario Página/12. De este trabajo el Museo Imaginario tiene una donación que León Ferrari hizo a la Universidad Nacional de General Sarmiento, y que fueron expuestas en repetidas ocasiones.





El Museo Imaginario envía sus condolencias a familiares, amigo y allegados a León. Lo tendremos presente cada vez que su obra esté en exposición en nuestro museo.



No hay comentarios: